viernes, 2 de noviembre de 2012

Otra vez los Rostros de Choroní


 Queridos todos,

Si me conocen ya saben de este proyecto porque estoy tan encantada con él que se lo cuento a todo el mundo. Se trata de los Rostros de Choroní, ese trabajo maravilloso que me hace muy feliz y que surgió de los talleres de crónicas que promueve la revista Marcapasos, coordinada por Liza López,
periodista y profesora en la Escuela de Comunicación-UCV.

La idea de este proyecto es escribir historias sobre personajes de pueblos de Venezuela. Comenzamos por Choroní, recogimos las historias de 16 personajes, un grupo de fotográfos se encargó de hacer lo suyo, y el año pasado hicimos una exposición en la Casa de la Cultura del pueblo con las crónicas y fotografías de los 8 primeros personajes. Ahora vamos con los otros 8 personajes y necesitamos dinero para hacer la expo este próximo diciembre.

Estamos haciendo una gran "vaca" para hacer realidad este proyecto. Si está en sus posibilidades, por favor, depositen lo que puedan en la cuenta 0104 0027 94 0270051715, de la Revista Marcapasos, en el Banco Venezolano de Crédito RIF J-31479967-3.   Si lo hacen, se los agradecerá la gente de Choroní y nosotros, los cronistas y fotográfos que trabajamos en este proyecto. Si conocen a alguien que nos puede ayudar, pásenle la info e invítenlo a la exposición. ¡No hay colaboración pequeña!

Ninguno de nosotros cobra nada por esto, la plata es para los materiales de la exposición, el montaje y -si queda- la guarapita que nos vamos a tomar el día de la inauguración mientras bailamos tambores descalzos y felices como los animalitos. La verdad es que la satisfacción es infinita cuando los personajes ven impresa su foto y escrita su historia.  Es como si fueran a vivir para siempre.

Por este mismo medio les avisaré de la fecha de la expo. Queremos que sea antes de que se acabe el mundo y los Mayas se nos unan a bailar tambor. Acá les dejo mi crónica de Rodrigo, el guarapitero del pueblo, para que vean que el trabajo nos sale y hasta bien bonito.

Con amor choronicero, 

Mela.-