lunes, 6 de octubre de 2008

“I have a dream” (with Obama)

No es la primera vez que sueño con políticos, pero sí la primera vez que sueño en inglés, y eso que ni siquiera hablo medianamente bien el idioma.

Venía yo saliendo de la biblioteca pública de Nueva York y un Mercedes negro se estaciona diagonal a la acera, justo frente a mí. De la puerta trasera izquierda aparece el candidato demócrata vestido de traje y justo antes de que lo comiencen a rodear los escoltas le extiendo la mano:

- Hi, i´m from Venezuela
Él sonríe y pregunta:
- And, American?
- Yes
- No, I always know to where the people belong

Luego saqué la cámara de mi bolso e intenté tomarle una foto pero el lente retrocedió a falta de pilas. Justo dos horas antes de este episodio, lo había visto de lejos en Caracas.

Hipótesis y preguntas:
1. En la pauta de ayer mi cámara se quedó sin baterías, es eso o que mi vida necesita un "change"
2. Debo dejar de leer el periódico en las noches y aprender inglés.
3. ¿Estoy prediciendo resultados electorales y me voy a ganar la polla de las Regionales?
4. ¿Si solicito la Visa me la van a aprobar o a negar? No entendí.
5. El punto 5 perdería importancia si puedo tele transportarme, ¿no?
6. ¿Acaso alguna vez tendré la nacionalidad norteamericana? ¿La querré?
7. ¿Mi pitiyankee interna hace estragos con mi subconsciente?
8. ¿Tengo un fetiche con presidentes apuestos?
9. Si estoy en Nueva York, ¿qué hago en la biblioteca? ¿Nunca voy a dejar de ser una galla?
10. ¿Obama no sabe que América también es LATINA? Mi América, Tú América, Nuestra América.

Necesito vacaciones

1 comentario:

LuisCarlos dijo...

Mucho más que latina... lo latino es apenas la parte europea que nos corre por las venas y la lengua. América es negra, es indígena, es barrio y campesina.
Así como la ciudadanía norteamericana incluye desde México hasta Canadá.
Ellos, como dice Leo Masliah, son el país sin nombre

¿Obama? Yes, we can