viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Arrastrada yo?

Las dos cosas que más me molestan en la vida son que me comparen y que me arranquen las cosas de la mano sin permiso. Por eso, cuando a las 7:30 de esta mañana, el señor parrillero de la moto, atracador de profesión, se asió del asa de mi cartera, fue tanta mi arrechera que no la solté.
Me fui con ella. Corrí con los tacones. Se me salieron. Fui a dar al piso, no la solté. Me arrastraron una cuadra, aferrada. Quizá los sorprendí o los aterroricé pero soltaron la cartera y se fueron.

No sé realmente porqué lo hice, ni si lo volvería a hacer, pero todos los rasgos de mi personalidad quedaron estampados en ese tramo de asfalto. Estoy magullada pero orgullosa de mi estupidez. Yo gané. Y habría ganado aunque se hubiera perpetrado el robo porque no me voy a permitir tener más miedo del natural, ni mirar de reojo a todos los negritos en moto. Ahora mucho más pila y punto.

Mi cartera es mía, mi ciudad es mía. Yo gané.

Además, salvé a los pobres tipos del fiasco de su vida, ¿diez bolívares en efectivo, un celular descontinuado, un monedero inútil porque las tarjetas se bloquean, una agenda de colores, Manhattan Transfer y dos bolsitas de te? ¡¡Por Favor!!

8 comentarios:

Pablo dijo...

Je, je, je... Muy contento de que estés bien y la cosa no haya pasado a mayores. Muy orgulloso de tu propio orgullo y del sentimiento que reflejas. Y muy feliz de leerte de nuevo... (por un momento se me ocurrió que esta experiencia se te presentó para que vieras que aún tienes mucho por escribir... y para que saliera a flote una parte inconsciente de ti... no sé, pensamientos que van y viene... digo yo).

En cualquier caso, me alegro de que estés bien. Recibe un beso desde este lado del monitor.

will dijo...

Amiga, te admiro, porque aferrarse de esa manera a una cartera no debe ser nada fácil, además, la carterita te salió buena porque con semejante batuqueada no se le desprendieron las asas. Lo bueno es que no pasó nada, más allá de un buen susto y unas profundas ganas de matar a todos los motorizados (por lo menos eso es lo que me provocó a mi. Besos y paciencia. Te quiero.

Alberto Rodriguez dijo...

Así se hace, no joda! Ya es hora que la gente comience a pelear aunque sea por el par de zapatos que lleva puesto. Pero ya está bueno de seguir entregandonos a esta parranda de malandros que, a veces, parecieran sólo entender con el redoble de balas.

Muy bueno lo que hiciste y de verdad, coraje o no, valiente fue haber luchado por ese trocito de propiedad hasta el final.

Saludos,

AR

¿Qué es esto? dijo...

Cónchale, Manhattan Transfer no es tan mal libro. Abrazos desde la acera.

*Mari dijo...

¡Que valiente Nina! Te merecías ganar. Ahora pregunto algo que me llamó la atención... ¿Té en la cartera? ¡Qué curioso! Besos magenta!

La Perfecta dijo...

Si es verdad eso que dicen (¿lo dicen?) acerca de las reacciones en momentos de peligro, que demuestran nuestra verdadera personalidad y bla bla bla, entonces eres valiente y loca.
Pero arrastrada jamás!

Ganaste tú. Y con ese pequeño acto de inconciencia, hiciste que ganarámos todos.

Abrazo fuerte! y que se te curen pronto los raspones y morados.

PS: hubiera pagado por ver la cara de los malandros cuando vieron que la jevita entaconada que parecía blanco fácil los jodió. ja!

flequillo dijo...

además de reirme por imaginarte gritando y agarrando bien duro esa cartera, la impotencia sigue llenándome como hace varios meses atrás....

al mencionar los rasgos de personalidad reflejados en este tipo de situaciones, debo admitir entonces que salir corriendo (para huir de los malandros) sin importar a quién dejes con ellos no es un buen ejemplo de valentía... sino todo lo contrario... SOY UNA CHIMBA PUES...

por eso, desde hoy, te declaro MI HEROÍNA!

P.D: esta semana no puede pasar sin que nos tomemos un café... =)

Jeanfreddy El Irresponsable dijo...

Eres mi ídola. Aunque imagino que el espectáculo fue terrible y quizás algo patético, te sentiste triunfadora y poderosa. Debería ser incluso una campaña: ¡no la sueltes! Pero la cartera, mosca, nada más :P jajaja