domingo, 2 de marzo de 2008

Salve Tesis. Declaración de principios

Últimamente, todo pareciera circunscribirse a ese momento. Después de la defensa: la dieta, los ejercicios, los viajes, los afectos, las noches de luz en Tokio y las magníficas resacas que deja la felicidad depositada en los hombros de un instante. En definitiva, después del grado, pues, la vida

Cuando falta un mes y contando para la entrega final nos reprochamos cada momento dedicado a otra cosa, éste por ejemplo, nos costará varias uñas descorchadas y rizos suicidas. Por ello y en pro de nuestra salud integral, los “Tesistas Unidos de Venezuela”, asociación creada con fines de lucro, goce, publicidad y tragos gratis, de carácter anárquico, postrevolucionario y antiemo, nos hemos declarado en sesión permanente para brindar apoyo logístico, espiritual, emocional (nunca académico), en la medida de nuestro restringido tiempo y con las limitantes propias de toda víctima de la tirana Tesis, a todos aquellos compatriotas que deseen fervientemente ingresar al grado de Comunicadores Sociales (UCV) de julio del año en curso.

Para tal fin hemos dispuesto de un contingente de frases cliché hechas a la medida de los miedos recurrentes de nuestros más desequilibrados miembros fundadores, que haremos llegar diligentemente vía mensaje de texto, correo electrónico, blogs, faceboock y messenger cuando se activen las alarmas: fechas de entrega, designación de jurados, problemas con la impresora, máquinas guindadas en plena corrección final, pérdida total de pendrives o memorias, entre otras tantas. Sin embargo, nos complace anunciar que seguimos trabajando en la solución esotérica para el conjuro de estos males.

Así mismo, organizamos conferencias telefónicas, vía fibra óptica Cantv, compañías de telefonía celular o comunicación vía IP, a eso de las dos de la mañana cuando las sesiones de trabajo deriven en una lluvia de incoherencias y risitas marihuaneras, necesitando, con urgencia, desde el otro lado de la línea la certeza de que no estamos solos.

Queda suspendida, temporalmente, nuestra asistencia a todas las fiestas prograduación y demás guateques que organizan amigos en nuestro nombre con las mejores intenciones. Beban por nosotros CDSM.

Respaldamos abiertamente las acciones de nuestros compatriotas, compañeros y camaradas ya graduados que con su ejemplo de constancia nos han inspirado profundos sentimientos de admiración. Han tocado nuestras fibras más hondas: “no puede ser que se haya graduado primero que yo.”

Reivindicamos nuestro derecho al almuerzo familiar postgraduación, a vivirnos las rumbas de nuestros amig@s más pudientes, a que nos paguen el salario de profesionales que hace tanto estamos mereciendo, a tomarnos y publicar en el space millones de fotos, a culminar (con música épica de fondo) lo que hemos bregado durante tantos años y amanecer ebrios en alguna playa de la costa aragüeña.

Los tesistas rezagados de la promoción del 2008 nos unimos en una sola voz para disfrutarnos al máximo la hechura de la tesis como el último trayecto de un viaje fabuloso. Porque quizá alguna vez diremos, como muchos, que los años universitarios fueron los mejores de nuestras vidas, aunque consideramos reduccionista esta sentencia, sólo pedimos a la Reina Tesis nos deje probar las mieles del fin de la mejor de las épocas.

A los 2 días del mes de marzo, menos de 30 para la entrega, suscribimos los abajo firmantes

TUV

3 comentarios:

flequillo dijo...

me uno a la causa....(con tres uñas menos por la lectura y la escritura de este comentario!!)
Salve tesis... tÚ, reina y salvadora de todos los que amanecemos a diario con dolor de estómago, de todos los que sudamos las manos - más que cuando se nos acercaba el/la chic@ que nos gustaba-, de todos los que nos reimos sin razón alguna y sobre todo de todos los que recibimos reproches, malas vibras o comentarios negativos...
salve reina tesis.... ayúdanos a terminar este coroto sin estar muy golpeaditos

p.d: las reuniones esotéricas siempre son bienvenidas...

menos de 30 días ya??????
me va a dar algo!!!


un besote!

hijo dijo...

en este instante me hallo jugando el juego del miedo (saw, si lo prefieren): para merecer la vida, debo acabar con otras y en eso estoy.

hace tiempo atrás asesiné de un tiro en el lomo a la introducción. poco tiempo despues, una cuchillada me sirvió para acabar con el marco metodológico. pero lo que nunca me imaginé es q su hermano, el teórico, por teórico y más inteligente, urdiría su venganza contra mí. ahora debo ser rápido para no caer. preparo la bala con el nombre de mi adversario.


PD: me acabo de acordar que hace dos dias compré 6 cervezas para escribir sabrosón. salud!

PD2: no, no estoy tomando aún.

La niña del bigote dijo...

jajajajaja
esto es lo más...sé que si siguen con estos ánimos, será más de una la tesis aniquilada....
yo les brindo mi apoyo, en todo lo que necesiten, se ofrecen sarandeadas de gratis, palabras de cualquier tipo... en fin...
esta me parece una muy buena iniciativa y mi alma de tesista los acompaña...

los quiero!