lunes, 11 de febrero de 2008

Vender la patria

Para los eternos confundidos, empezaremos aclarando que este post no se trata sobre las declaraciones de hace semanas del recién estrenado Ministro Rodríguez Chacín sobre los familiares de secuestrados venezolanos, en poder de la guerrilla colombiana, que pidieran ayuda al gobierno de Colombia y serían llamados traidores a la patria, porque uno por su familia vendería hasta los órganos vitales.

Sino, más bien, de una práctica que se está volviendo costumbre en algunos sectores: en el camino de desprestigiar al gobierno se llevan por el medio los valores, la identidad y el orgullo nacional. Lo decía Leopoldo Puchi la semana pasada en su columna de El Nuevo País, posteriormente reproducida por El Tiempo:

“¿Qué necesidad hay entonces, para oponerse a Chávez, de atacar también aquello que le conviene a Venezuela, independientemente de quién esté gobernando?”

Un poquito de mesura no le vendría mal a los extremistas, algo de sindéresis y una gran dosis de amor por la patria, para variar. Dirán los más temerarios que el verdadero “amor por el país” se demuestra oponiéndose a éste gobierno que es más malo que volverlo a decir. Cada quién hace su choza como puede, lo que es inconcebible, desde mi venezolanidad y cariño por la tierra que piso, es el regocijo bastardo en las tragedias de la nación.

El caso de PDVSA, por ejemplo, es grave. Desde los tiempos de El Cabito una empresa extranjera no se metía con nosotros directamente donde más nos duele. Y aunque los abogados y negociadores del país andan haciendo maromas para que otras empresas en la situación de Exxon no continúen el litigio contra Venezuela, ninguna se querrá perder su parte de la tajada amparadas bajo la nueva jurisprudencia.

Yo sí deseo profundamente que ganemos la pelea y le demos una patada a las transnacionales. Me importa un bledo cómo quede el presidente y sus ministros ante ese triunfo, porque lo ideal era que nunca hubiéramos tenido que pasar por esto y eso no se me va a olvidar. No se la perdono a Ramírez en mil años, porque algo tuvo que haber fallado en las transacciones de la Faja. A éste nivel la ineficiencia debería cobrarse en horas de vida.

El asunto es que desde la primaria nos inyectan que la economía del país se sustenta en el petróleo, nos aprendimos los nombres de las cuencas de memoria, estamos hechos de oro negro y se nos nota hasta en la forma de caminar. Entonces, bienes de la nación corren el riesgo de ser confiscados por una decisión judicial y hay quienes pasan la página con un dulcito de lechosa. Olvidando, no sólo que quien le pega a su familia se arruina, sino que PDVSA, fuera del chiste propagandístico del gobierno, en serio es de todos.

4 comentarios:

Vero Ruiz del Vizo dijo...

Comparto la misma preocupación. Quienes están saltando de una pata por aquello de que "ahora sí la cosa a Chávez se le puso chiquita", deben estar asegurados económicamente, por lo menos, tres generaciones. Un gran abrazo.
Verónica.
www.veronicaruizdelvizo.blogspot.com

victor dijo...

Comparto lo que dices. Hay extremistas que ponen su odio a Chávez por encima del amor a la patria.

Saludos!

Anónimo dijo...

Socialcristiano, economista de centro izquierda, fiel a mis creencias y mi manera de ser, las 3 R rectificación, Revisión y Reimpulso a lo cual yo respondo Impunidad, Ineficiencia e Intolerancia, difícil punto de comprender el de la autora del blog, Sesgado quizás, perdóname la franqueza, un blog dedicado al estudio de las teorías del amor de la mujer por el hombre y el eterno sueño romántico Q nos dejas ver en tus párrafos, Este blog tiene gran certeza, claro! Ay un inmenso Odio hacia nuestro presidente y ay una falta de patriotismo, que posee una gran carga subjetiva. Pero la razón por la que te escribo este DIA anterior al DIA comercial del amor, es para preguntar donde están tus blog por la falta de patriotismo por la inclusión del che Guevara como símbolo nacional de nuestro país, donde están tus blogs de muestra al sentimiento que origina que nuestro endeudamiento con un gobierno que manejo 615 mil millones de dólares, segun el doctor Zabala, perdón que no te lo diga en bolívares fuerte es que no quisiera desgastar tus dulces ojos con ceros a la derecha…. No t pido que los escribas, ni te reprocho el no hacerlo pero darte golpes de pecho, es difícil... lastima que la ceguera haya sentado cabeza sobre nuestro país, y que suframos de un mal congénito de ceguera… lo siento es difícil para mi creer en golpes de pecho, cuando día a día, nuestro país se hunde en una inflación ,en corrupción y yo leo sobre MI fragancia( cosa que me encanta ) y que lo leo por distracción pero, para realmente tener un blog que me remueva las entrañas como lo hace tu dulce , sutil y conmovedora manera asumir que eres una mujer Sexual debo decir que te as quedado sin sexapil lo único bueno de este blog es que ya no escribiré mas sobre mi agonizante manera de ver a tus hermosas tías …. Q Dios t ilumine la vida y el alma…… Fue muy grato leer este blog. Ampliamente recomendado para aquellos con emociones escondidas y caparazones de acero… Gabriel

Yosmary dijo...

Nina gracias por tu comentario en mi blog. Me gusta el nombre de tu blog!!! Creo haber entrado antes pero como siempre en inicio no comento al menos que sienta la necesidad de hacerlo.

Es repugnante el descaro de los apatridas, pero sabes también que me da indignación? Los blogueros que tanta solidaridad profezaron -y todavía lo hacen- por la "libertad de expresion de RCTV" y ni una "j" apoyando nuestra soberania petrolera. Es el acabose de una sociedad enferma, deteriorada y cínica... qué más Nina, qué más.
Cariaquito morado parejo!
Saludos