miércoles, 2 de enero de 2008

Los cambios

Todos los horóscopos lo dicen: a los Tauro no les gusta cambiar. Es cierto, no me gusta. Me fastidia, me pone tensa y nerviosa, me descontrola y si hay algo que me gusta menos que cambiar es perder el control. Obsesiva, controladora, aferrada a la seguridad, anclada en la tierra, Tauro pues.

Para mi vida, prefiero la armonía de las cosas que permanecen y se transforman de acuerdo a su devenir natural. Lo que fluye. Lo que inicia y concluye porque así ha de ser. No me opongo a los procesos, ni a los progresos, ni interfiero en los cursos de las corrientes. Me gustan los resultados de un asunto cambiante, aplaudo el después. Como ven, me gustan los cambios, lo que no tolero es cambiar, las transiciones, los momentos cumbres, las etapas finales, los seis meses de reconversión, los días de espera porque todo vuelva a su cauce: interesantes y emocionantes para los demás; desastrosos y angustiantes para una buena Tauro.

Por eso mis cambios son ran plan, un pestañeo, un aleteo de colibrí, zuaz, de golpe y de porrazo también, porque las cosas abruptas duelen un mundo. Cuando tenía cuatro años aún era adicta al chupón, un día después que mi cuñado me augurara una vida sin novio por la deformación dental caminé resuelta hasta los pipotes de basura y nunca más supe del asunto. (Si, además, irremediablemente vanidosa.) A los nueve, por ejemplo, regalé toda mi colección de Barbie´s en un arranque de “madurez” preadolescente. Y así sucede todavía.

“Todos los días es una oportunidad para cambiar” es una máxima de la autoayuda, yo prefiero “cambiarlo todo en un día”, ésa es mi declaración de principios.

Por eso los rituales de fin de año de remover recuerdos, botar inservibles, regalar ropa, limpiar a fondo (casa y alma) y tomar resoluciones me son tan comunes y habituales. El instante en que todo cambia es liberador y reconfortante. Por algo la tierra se quema antes de sembrar. Ortodoxo pero eficaz.

Así que este año mi deseo para todos es que tomemos algo que queramos cambiar, una sola cosa y la cambiemos, a nuestro modo, como estemos acostumbrados, como nos haga sentir mejor pero cambiemos. Aunque duela, moleste o fastidie: cambiemos.

Desde aquí lo hacemos a mandarriazos, si tiene mejores alternativas, deje un comentario…

Feliz Año 2008

21 comentarios:

Diego dijo...

Y bañarse con champagne para atraer riquezas no lo practicaste??? Te digo, soy muy escéptico para muchas cosas, pero cuando escuché que a alguien le había funcionado me dije: "Por qué no?" y me bañé de Champagne a pesar de que todos querían matarme antes de las 12 campanadas. UNA BOTELLA ÍNTEGRA! y sobreviví, ahora espero que llegue lo bueno jajajaja

Muy buena tu entrada, muy chistosa y espontánea.

Visítame en mi blog

http://babiloniadoitbetter.blogspot.com/

Un beso! Feliz 2008

Acuario Escritor dijo...

"La única cosa constante es el cambio" (y lo lo sabes)... Recibe desde aquí un besotototototote, un fuerte abrazo de gratitud por estar siempre a sólo un monitor de distancia... y en lo personal tengo una curiosidad: Uno de los prósitos de año nuevo que cumpliste el pasado año fue abrir este blog para "sacudirte la pava", mi pregunta es: ¿Funcionó?... (besos)

Jeanfreddy El Irresponsable dijo...

Feliz año! :D yo leí el mío, para Piscis la cosa se pone buena :D un beso, Nina! :D

Kleine dijo...

Hola niña!,

Yo también prefiero los cambios bruscos, siempre y cuando no interfieran en mi estabilidad existencial. Esperemos que lo que hemos decidido para este año nos traiga buenos resultados.

Un saludo Cariñoso,
Onela.

elchamodel114 dijo...

Feliz año, señorita!

Siempre es sabroso leerle! Espero hacerlo con mucha frecuencia este año.

Le mando besos!

(Eso sí, no creas que son los mismos besos de antes. Esta vez vienen renovados, con un aire totalmente diferente, distintos, para ver si entro en la onda de este nuevo año bisiesto con buen pie)

Nina dijo...

Hey Felíz Año para todos!!!

A Diego con sus ansias de ser cada día un poco más chic, le cuento que mis rituales de año nuevo incluyen más ramas y contacto con la naturaleza ¿Alguna vez te has bañado con Cariaquito Morado donde se unen el río y el mar? Es una cosa maravillosa, el sincretismo en su máxima expresión. Lo más cerca que tienes son Los Caracas pero te puede dar un soponcio… si sigues hasta Todasana la cosa se pone muchísimo mejor… dejo para otro día el cuento completo y los consejos de guía turística y brujíl.

A Acuario… a Acuario todo… los abrazos, los besotototes en emoticon, las mejores intenciones, los pésimos consejos (pero una cómo hace), tanto lindo que te mereces. Y sí querido este blog ha servido para tanto, me sacudí la pava y un par de complejos, conseguí tantas cosas y a tanta gente, como a ti. Pero seguimos conjurado maleficios, por eso el ramerío loco de este año viene con todo…

A Jeanfreddy que ni idea que fuera pisciano, le deseo que todas las buenas mentiras de Adriana Azzi se le hagan realidad. Éxito y dinerito con ese blog!!!

A Onela, que linda.. que este año nada afecte nuestra estabilidad existencial. Vienen buenos tiempos y a ambos extremos de la ARC un montón de graduaciones, así que mucho ron One y sin moderarnos porque esa vaina como que es pavosa…

Al Chamo, con sus besos renovados y su aura bonita de muchachito tremendo, el mejor de los años, que éste sea su año y de los suyos, señor. Lo mejor de todos los mundos para los del 114 que, sabemos, es más gente de la que se puede contar.

Con amor, para todos,

Nina

¿Qué es esto? dijo...

Yo paso a saludar sin consejos. Siga escribiendo y recogiendo matas. ¿Quién quita y por ahí se dan algunos cambios milagrosos?
Abrazo.-

LuisCarlos dijo...

sos parte del club de los que detestan la frase de camisa de bachillerato: nunca cambies. Frase que se dice justo en el instante antes del enorme salto de salida del liceo.
Es el miedo.
Y si los cambios y reformas son un derecho constitucional, también están amparados los miedos aunque mal paguen.
(al final, un blog es una lista de intenciones)

Kira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kira dijo...

Caramba, a veces ciertas cosas tuyas, inquietudes en tus escritos resonaban mucho en mí. Y ahora descubro que compartimos el mismo signo... no te quiero contar cuanto me identifico con este post y sobre los cambios... el cuento del chupón y las barbies... de similar forma he tomado así de decisiones drásticas sin mirar atrás... Un abrazo algo tarde en este 2008, bisiesto y atosigado por las interrogantes...

Anónimo dijo...

period of decades, had never been able to lay a finger on him? An interesting
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

must hide the traces of their guilt as quickly as possible.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

In spite of Prince Andrew's disagreeable, ironical tone, in spite of

Anónimo dijo...

that she remembered the light failing through that crack once before
cheapest cialis

Anónimo dijo...

cruelty of murdering prisoners is not imputed to him as a fault. His
actos

Anónimo dijo...

vigorously holding its tail erect, shining and displaying its white
singulair

Anónimo dijo...

"You are enchanting... from the moment I saw you I have never
zovirax

Anónimo dijo...

her legs. The soft and helpful face of reason was gone. Randy Flagg was gone.
metformin

Anónimo dijo...

the choppers in there. He had wanted timer fuses to do that job right, and so he
nizoral

Anónimo dijo...

street.
elavil

Anónimo dijo...

their number. He had done it once with water, and sometime further along, He
prilosec