jueves, 1 de febrero de 2007

Mi candidato para la Orden Tarzán en Primera Clase

"Yo si soy un jalabola
vergatario pa´jalá.
De tanto
jalar mecate
tengo la mano curá
la verdad es que yo jalando
gozo una
barbaridá"

Joropo de Dionisio Garrido

Una amiga ha iniciado una campaña para postular a los merecedores de la Orden Tarzán en Primera Clase.

Ante la duda de qué harán los diputados en estas vacaciones remuneradas que vinieron con el paquete habilitante, ofrece algunas opciones y además le ahorra el trabajo (¿cuál?) de decidir a quién premiarán por sus esfuerzos en las arduas tareas de JALAR MECATE cual Rey de la Selva en la entrepierna de Hugo. Aquí está mi candidato ¿Ustedes a quién suman?

Mi quedido Adcadde se lo merece. Él ha estado desde tiempos inmemorables al pie del líder, pendiente de cualquier oportunidad para colgarse. Cuando Hugo lo reprende en público, él se ríe como diciendo: “tan bello mi comandante que me edzta mendcionando.” Y sale codiendo a desmontar los tarantines de la Plaza Diego Ibarra y jura por el frenillo de su lengua que los buhoneros no volverán a ocupar Sabana Grande. El señor lleva dos períodos, y apenas está en conversaciones con los buhoneros. Es que la Alcaldía Mayor no lo ha dejado gobernar al pobre. Pero el líder le levantó la mano en el 2004, por él había que votar. Díganme ustedes si no es bueno este muchacho con las lianas. Tanto, que la directriz para los chavistas este año es no convocar a Referéndum.

7 comentarios:

steppenwolf dijo...

indiscutiblemente el mas jalajala es jose vicente, ya lo boataron y sigue, no hace falta mas que leer a marciano en vea...

elchamodel114 dijo...

Esta es una competencia feroz. Está difícil de verdad. Se me ocurre que la presidenta de la Asamblea puede ser candidata. Cada vez que el Presidente termina algún discurso en el hemiciclo, ella se levanta y a viva voz dice: "Se ordena publicar y reproducir en video las magnánimas palabras de nuestro hermoso presidente. Ejecútese!"
Por otra parte, la jaladera de campeonato que tiene El Ciudadano con "el doctor Granier" se pierde de vista.
Este país está lleno de jalamecates. Parece un hobby nacional. Sino, sintonicen una transmisión de la vinotinto y déjense llevar por los comentarios que levanta nuestro D.T. en boca de los narradores, pase lo que pase.
Y como no me quedaré atrás, pues represento mi gentilicio, felicito a Nina, por su estupendo blog. Grata sorpresa me llevé cuando lo encontré. Besos varios, mujer!

Danca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dcm dijo...

Hola nina!!, yo propongo a Didalco Bolivar, el gobernador del edo. Aragua, quien en sus años mosos no era chavista, pero al momento de la conveniencia de repente es todo rojo rojito, el motivo que me entere recientemente,es el siguiente: el quiere eliminar a todos los buhoneros de maracay, como lo estan haciendo en caracas, lo peor del caso, es que no los quiere reubicar, solamente quiere salir de ellos.
Si antes había delincuencia, como sera ahora.

LuisCarlos dijo...

Qué bella manera de promocionar el joropo de mi zona. Gracias totales a la 92.9 por haber difundido a los caraqueñences la buenísima música tuyera y central.

(jijiji jaja jaja)

Hagamos también un concurso de chitas con las asistentes de estos tarzánidos

Nina dijo...

Te cuento que no escucho 92.9.
Mi papá es llanero y antes de que apareciera ese bodrio llamado Neofolklore, ya echábamos bastante broma con el joropito.
Caraqueña y llanera orgullosa pa` que lo sepa.

Quetecotopereque dijo...

Yo voto por Cisneros!
Bien por debajito, pero cómo la sabe jalar!!!!