viernes, 16 de febrero de 2007

La ordenanza del carnaval pone en riesgo las tradiciones familiares


La Ordenanza de Convivencia Ciudadana estipula multas de hasta 451.584 bolívares (12 unidades tributarias) para aquél que “arroje objetos o líquidos contra personas o bienes, aunque no haya mala intención en dicho acto.”

Ajá, y si uno hace un hueco en la tierra, lo llena de agua, cerveza, ron, huevos, harina, restos de comida, pinturas de varios colores y cualquier cosa desagradable (pero sana) que se le ocurra y “arroja a la gente” en aquella cacerola inmunda, ¿a cuánto ascendería la multa? Técnicamente no sería una infracción porque no estarías arrojando algo contra alguien, sino al alguien contra algo... ¿no? ¿Y si eso ocurriera a varios kilómetros de Caracas, procedería?

Ustedes que todo lo saben y lo que no saben lo inventan (sobre todo tu romanita leguleya): necesito asesoría legal. La tribu de familiares, bárbaros, descamisados y barrigones que lidera mi papá puede quedar arruinada al ritmo de doce UT diarias por el pecho durante cinco días, más gastos de logística (caña, parrilla, hielo, docenas de huevos, jugo de tomate de árbol, ingredientes para el sancocho, pastillas para la tensión, etc). No está fácil. Aunque si les llevamos unas garotas de compensación, creo que pagarían gustosos y hasta bailando samba. Arruinados, pero jodedores. Yo, sigo preocupada.

2 comentarios:

Nora dijo...

Bueno no creo que te multen por eso, porque no estarías arrojandole líquidos a las personas sino a los líquidos arrojándole personas, así que no se si haya algún artículo, ley o lo que sea que multen por eso jeje :P

Bruja dijo...

mas weno ese hueco!